3 ventajas que comporta la digitalización para las pymes

3 ventajas que comporta la digitalización para las pymes

Hoy en día, la digitalización es un aspecto clave en cualquier empresa, no solo para las grandes compañías y multinacionales, sino también para las pymes. Sin embargo, muchas de ellas siguen sin optar por la automatización de procesos debido a la falta de conocimiento sobre los pasos a seguir para llevar a cabo esta transformación digital, así como las ventajas que puede representar para la empresa.

¿Cuáles son los beneficios de la automatización para las pymes?
  • Mejorar la comunicación interna de la empresa: Es importante para la compañía contar con herramientas tecnológicas que permitan fomentar la comunicación corporativa dentro de la empresa. Algunos ejemplos de ello serían programas que permitan hacer videollamadas, portales del empleado y soluciones de mensajería interna como Microsoft Teams.
  • Más eficiencia y agilidad: Si las organizaciones cuentan con soluciones innovadoras como softwares de gestión ERP, comprobarán lo sencillo que resulta automatizar los procesos de la empresa y lo efectivo que puede llegar a ser, ya que se centralizan todas las áreas de gestión desde una única plataforma, logrando así que todos los departamentos trabajen de forma coordinada y ágil.
  • Captación de clientes: Además de un software de gestión ERP, si la empresa quiere mejorar la captación y relación con los clientes, será necesario que cuente con un sistema de gestión CRM, así como con otras herramientas de marketing automation y email marketing.

 Marino ERP, un software de gestión empresarial para la digitalización de las pymes

Marino ERP es un sistema de gestión empresarial basado en la tecnología innovadora Marino Imagine que proporciona el dinamismo y la flexibilidad que las compañías necesitan. Este software ERP integra todas las áreas de gestión de la empresa, como la comercial, financiera, fabricación, Business Intelligence, TPV, CRM, entre muchas otras, logrando así una cobertura completa de las necesidades de la compañía.

Además, los usuarios pueden acceder a Marino ERP desde donde lo necesiten, ya que, gracias a su modelo responsive, este software de gestión permite el acceso a través de todo tipo de dispositivos tecnológicos como PDA, Smartphone, PC o Tablet.

Marino ERP se complementa con Marino CRM, una solución innovadora de gestión de las relaciones con los clientes que permite gestionar el potencial de fuerza de ventas, integrando una comunicación eficaz dentro y fuera de la compañía, aportando mejores posibilidades comerciales y eliminando el riesgo de duplicar esfuerzos y gastos en acciones de marketing.

Contar con softwares de gestión tan completos para la digitalización de las pymes, consigue facilitar su organización interna, así como mejorar su capacidad estratégica y competitiva.

Etiquetas: , ,

Contacta con nosotros
  • info@marino-erp.com

  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013