La adaptación de un sistema ERP y CRM en el E-commerce

La adaptación de un sistema ERP y CRM en el e-commerce (Parte 2)

Como vimos en la publicación anterior, el comercio electrónico está en auge y las empresas se están adaptando para poder implementar este modelo de ventas. Para ello, las compañías necesitan contar con softwares de gestión empresarial que les permita no solo controlar el stock de los productos y los envíos, sino también establecer una buena relación con los clientes y desarrollar campañas que visibilicen su negocio.

La mejor herramienta para llevar estas tareas a cabo es un CRM (Customer Relationship Management), ya que permite un control absoluto de todos los procesos que intervienen en la captación de clientes. Además, contar con un sistema CRM proporciona un enfoque estratégico para la optimización de las estructuras de negocio de la compañía.

Marino CRM, un sistema focalizado en aprovechar las posibilidades comerciales

Marino CRM, es una solución de Marino iSolutions basada en la plataforma Marino Imagine, que se integra con todos los departamentos que intervienen en la administración del servicio de atención al cliente.

Esta herramienta permite mantener y consultar de forma ágil toda la información comercial de los clientes, potenciar la rápida respuesta a sus necesidades, velar por su fidelización y la realización de acciones que aporten soluciones y valor añadido.

¿Cuáles son las principales ventajas de contar con Marino CRM?
  • Gestión y seguimiento de campañas de marketing: Marino CRM te permite llevar un control de los proyectos y campañas en desarrollo, desde su inicio hasta su fin, marcando cada una de las acciones a realizar con sus respectivos timings.
  • Control de las bases de datos: Esta herramienta te permite tener fichas de cada cliente con todos los datos necesarios para que puedas consultarlo siempre que lo necesites de forma sencilla y rápida, además de permitir establecer una segmentación en función de su vinculación con la compañía.
  • Tener constancia de la competencia: Este sistema CRM incluye la identificación de empresas susceptibles a ser competencia, así como el registro y consulta de información corporativa y comercial de estas compañías (catálogos, tarifas comerciales…).

Marino CRM permite una gestión adecuada del potencial de fuerza de ventas, integrando una comunicación eficaz dentro y fuera de la compañía, lo que consigue aportar mejores posibilidades comerciales y eliminar el riesgo de duplicar esfuerzos y gastos en acciones de marketing.

Etiquetas: ,

Contacta con nosotros
  • info@marino-erp.com

  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013

Ésta es una página web informativa y pueden existir ciertas diferencias con relación al software definitivo que aquí se describe, motivadas por el continuo proceso de desarrollo y actualización al que están sometidas las aplicaciones. Inology no ofrece ningún tipo de garantía expresa o implícita en esta página web.