Marino iSolutions, la solución que digitaliza las empresas cárnicas mejorando su competitividad

Marino iSolutions, la solución que digitaliza las empresas cárnicas mejorando su competitividad

Para que el sector cárnico pueda realizar una modernización de factores estructurales, es necesario contar con sistemas de gestión empresariales que automaticen sus procesos internos, lo que, además, aportará valor añadido a la empresa.

Recientemente se ha anunciado un proyecto desarrollado por la consultora Llorente y Cuenca en el cual se pretende obtener los fondos NextGeneration de la Unión Europea para poner en marcha la modernización estructural del sector cárnico. Para llevar a cabo esta reestructuración y actualización del sector, algunos de los objetivos que se marca el proyecto es transversalizar la gestión de los datos en el conjunto de la cadena, innovar en la cadena de valor y aumentar la competitividad de las empresas del sector.

La digitalización, la clave para la reestructuración del sector cárnico

La tecnología se ha convertido en un elemento clave que aporta valor añadido a la empresa, por lo que la infraestructura informática es la encargada de proporcionar los recursos necesarios para potenciar el dinamismo y flexibilidad que la compañía necesita.

Para que una modernización en los factores estructurales del sector cárnico sea posible es necesario contar con tecnología avanzada que permita a las empresas optimizar y automatizar los procesos internos e introducir algunas innovaciones no solo en los procedimientos productivos, sino también en la gestión y distribución del producto.

Marino ERP, un sistema de gestión especializado en el sector cárnico

Una de las herramientas clave para la realización de esta reestructuración es un software de gestión, si puede ser, específico para el sector cárnico, ya que de esta manera podrá adaptarse a todas sus necesidades. Marino iSolutions, solución desarrollada en 2006 por Inology, cuenta con Marino ERP, un sistema de gestión empresarial que automatiza los procesos internos de la compañía y proporciona un contexto único para controlar las tareas estándar y los procesos exclusivos del sector cárnico.

Entre las funcionalidades específicas con las que cuenta Marino ERP destaca la creación de escandallos basados en porcentajes, integración de comunicación EDI, múltiples tarifas en función de cantidades de compra o venta, cuadro de mandos integrado, gestión de facturas cash y de solicitudes globales, trazabilidad integrada, control de caducidades, entre muchas otras.

Para poder abarcar los objetivos propuestos por el proyecto encabezado por LLYC, las empresas que pertenecen al sector cárnico tienen que contar con soluciones tecnológicas innovadoras como este sistema ERP que les permita realizar una gestión avanzada de los datos y, en consecuencia, aumentar su competitividad.

Noticia publicada en C de Comunicación Cárnica

Etiquetas: ,

Contacta con nosotros
  • info@marino-erp.com

  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013

Ésta es una página web informativa y pueden existir ciertas diferencias con relación al software definitivo que aquí se describe, motivadas por el continuo proceso de desarrollo y actualización al que están sometidas las aplicaciones. Inology no ofrece ningún tipo de garantía expresa o implícita en esta página web.