Actualmente, la infraestructura informática de la empresa está pensada para acumular el máximo volumen de información posible. Las herramientas de Business Intelligence / BI son las encargadas de filtrar y tratar los datos desestructurados, convirtiéndolos en conocimiento para el usuario.
Marino Business Intelligence aporta una nueva interpretación del sistema de gestión, traspasando las limitaciones y capacitando al usuario para extraer, transformar y cargar los datos más relevantes. El resultado directo es una proyección de las posibilidades competitivas y, paralelamente, un ahorro de costes derivado de una óptima detección de las situaciones críticas.
Las decisiones estratégicas de cualquier compañía tienen su punto de partida en una correcta interpretación de la información que regularmente genera su negocio.
Los datos en sí mismos no tienen utilidad real si no es posible aplicar un proceso de filtro o agrupación que permita obtener aquella información que verdaderamente tiene valor en la toma de decisiones, desdeñando la que resulta poco trascendente.
La consecuencia que subyace de este planteamiento es la capacidad para convertir la información dispersa de la empresa, de bajo valor, en conocimiento estratégico, de alto valor para la entidad. Éste es el principio argumental del Business Intelligence, un conjunto de metodologías y tecnologías que se combinan de forma para aportar nuevas herramientas de decisión a la compañía.