[wplgbtn_login_btn login_redirect_url="https://marino-erp.com/entorno/" logout_redirect_url="https://marino-erp.com" sign_text="Área Privada" signout_text="Cerrar sesión" class="uk-button inicio"]
Cómo un ERP puede mejorar los procesos de logística y almacenamiento de tu empresa

Que las compañías cuenten con herramientas que les ayuden a gestionar adecuadamente los procesos logísticos de la empresa es una gran ventaja competitiva frente a la competencia. La importancia de la logística, almacenamiento y distribución recae en el deber de ser capaces de poder proveer los productos al consumidor final en los timings acordados. De este modo, la obtención, producción y distribución de mercancía en el lugar adecuado y en las cantidades necesarias supone una garantía de la correcta organización y optimización de procesos con la que cuenta la empresa.

Continuar leyendo

La adaptación de un sistema ERP y CRM en el e-commerce

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial tras la Covid-19. Son muchas las personas que se estrenaron en el pago con tarjeta a través de internet, y las que ya lo hacían, lo han frecuentado aún más. Por este motivo, es importante que tu empresa pueda adaptarse al crecimiento del e-commerce y que cuente con un sistema de gestión ERP que cubra todas sus necesidades y que potencie las capacidades estratégicas de venta de la compañía, así como un sistema de gestión CRM, para tener un control absoluto de todos los procesos que intervienen en la captación de clientes.

Continuar leyendo

Un software de gestión empresarial en el sector químico

Aunque la pandemia causada por la Covid-19 afectó de manera negativa a más de un sector, en la producción química se apreció un notable crecimiento de la demanda y consumo. Esta tendencia se ha ido manteniendo año tras año, convirtiendo el sector químico en uno de los principales del mercado español, comportando un aumento de producción, cifras de negocio e incluso número de asalariados. Pero a pesar de ello, el sector debe saber adaptarse a un entorno cada vez más volátil y cambiante.

Continuar leyendo

El software de gestión empresarial, el corazón de las empresas

Según varios estudios, las empresas que implantan un software de gestión empresarial en su compañía tienen probabilidad de incrementar sus ingresos en muchos casos hasta en un 70% gracias a la integración de la información contable y financiera, la agilidad en el proceso comercial, y la estandarización de los procesos. ¡Sigue leyendo y descubre la importancia de optimizar la gestión empresarial con soluciones tecnológicas!

Continuar leyendo

Qué ventajas tiene para las empresas la obtención de datos en tiempo real

La generación de datos en las empresas es continua, partiendo de distintas fuentes y departamentos. Estos datos son esenciales para el desarrollo de la actividad laboral de cualquier compañía, por lo que es importante que se cuente con herramientas tecnológicas, como el Business Intelligence, que le permita a la empresa tratar y convertir estos datos en conocimiento para mejorar la toma de decisiones de la compañía. 

Continuar leyendo

La implementación de un sistema de gestión en el sector náutico adaptado a sus necesidades

El sector náutico ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, impulsado por el aumento del poder adquisitivo y el interés en actividades recreativas. La tecnología ha jugado un papel importante en el desarrollo de embarcaciones más eficientes y sostenibles. Además, con la pandemia de COVID-19 se preveía un impacto negativo en el sector, pero afortunadamente, no ha sido así.

Continuar leyendo