¿Cuáles son los objetivos de un ERP para una empresa?

Los sistemas de gestión empresarial ERP automatizan varias tareas dentro de los procesos operativos y productivos de una empresa. Entre otras muchas funciones, incluyen la planificación y gestión de compras y ventas, los inventarios, los cobros y pagos, la contabilidad, en su versión analítica y también contable, la tesorería, etc. Por otro lado, relacionar y reunir toda la información que se genera en los distintos departamentos, es la primera meta que debe perseguir un ERP para organizaciones.

En las medianas y pequeñas empresas en las que, por su propia naturaleza es necesario optimizar al máximo los recursos con los que se cuenta, la utilización de un sistema ERP para gestionar los datos con los que se trabaja resulta estratégico para el crecimiento del negocio.

Continuar leyendo

Reflexiones a tener en cuenta antes de implantar un ERP

La implantación de un ERP es uno de los procesos más críticos junto a la elección del mismo. Aún que se haya elegido bien el software, una correcta implantación es sinónimo del éxito. Sin embargo, debemos tener en cuenta varios aspectos antes de implantarlo.

En primer lugar, ¿debemos implantar un ERP genérico o especializado? Un ERP especializado nos brinda soluciones existentes en áreas de gran complejidad y bajo una estructura de constante evolución. Estas áreas suelen ser las importantes para las compañías, además de tener todas las áreas transversales.

Continuar leyendo

¿Cuáles son las principales ventajas de un sistema ERP?

Conocemos un sistema ERP como una herramienta que se usa en el entorno informático de las compañías con la intención de gestionar y administrar diversos procesos dentro de un negocio. El término deriva del inglés Enterprise Resource Planning y se conoce en nuestro idioma como sistemas de planificación de recursos empresariales.

En sus manos quedan tareas como la logística, el inventario, la producción, los envíos, la contabilidad o la gestión de facturas. Cualquier departamento de un negocio es susceptible de potenciarse con este tipo de sistema.

Continuar leyendo

5 razones para utilizar un software ERP en una pyme

 Utilizar un software ERP en una pyme aporta grandes ventajas, como facilitar la toma de decisiones, reducir costes, automatizar procesos, además de aportar factores estratégicos en la dirección de cualquier compañía. Sin embargo, las empresas aún no están del todo seguras a la hora de implantar un software de gestión empresarial, el mensaje sigue sin calar en algunas organizaciones.

Por ello, a continuación os detallaremos 5 razones y funcionalidades por las que se debe utilizar una solución ERP en cualquier compañía:

Continuar leyendo

Las nuevas tecnologías que no pueden faltar en una compañía para su gestión empresarial

La introducción y adopción de nuevas tecnologías en las compañías no es tarea fácil. Las empresas buscan herramientas que les ayuden a desarrollar y gestionar su negocio. Actualmente vivimos en un mundo que está en constante cambio y evoluciona tan rápido que las empresas no quieren quedarse atrás.

Cuando una compañía apuesta por una nueva tecnología, esta busca no quedarse atrás y que esta mejore a la empresa y a su gestión empresarial. La mejora de la comunicación, la relación y captación de nuevos clientes serán los principales objetivos para la compañía. Consiguiéndolos se rentabiliza la adopción de esta nueva tecnología, ya que mejora la facturación de la empresa e incrementa su productividad.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2
  • 6
Contacta con nosotros
  • inology@inology.com
  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013