El uso del ERP se dispara un 22% en España

El uso del ERP se dispara un 22% en España

Según un estudio reciente de la Unión Europea en el marco del Mercado Digital, en los últimos ocho años ha aumentado en 22 puntos porcentuales la utilización de herramientas ERP entre las compañías de nuestro país. La UE mide la optimización de las soluciones de gestión ERP con el objetivo de evaluar de qué manera ayudan en la empresa, en su gestión y optimización de procesos, a fin de mejorar la productividad laboral y aumentar la competitividad empresarial.

El uso de herramientas ERP ha aumentado favorablemente, facilitando y regulando la gran cantidad de información que generan las organizaciones y beneficiando la toma de decisiones a través de soluciones de análisis. Pero, ¿cómo pueden optimizar las empresas la gestión de su información a través de soluciones ERP?

Continuar leyendo

Acelera las ventas de tu empresa con una solución de gestión comercial (CRM)

Independientemente de cual sea el sector en el que opera tu compañía, hay un factor muy importante, y es que ninguna empresa tiene éxito sin una buena relación con sus clientes. Además, actualmente vivimos en un mundo totalmente globalizado, por ello, si quieres que tu organización venda más, necesitas una solución de gestión comercial o CRM para aumentar las ventas.

Para tener una buena relación con tus clientes y usar toda la información que tienes a tu alcance para vender más rápido, debes utilizar una herramienta especializada que te ayudará a convertir los leads de tus clientes y las ofertas generadas en pedidos.

Continuar leyendo

Las nuevas tecnologías que no pueden faltar en una compañía para su gestión empresarial

La introducción y adopción de nuevas tecnologías en las compañías no es tarea fácil. Las empresas buscan herramientas que les ayuden a desarrollar y gestionar su negocio. Actualmente vivimos en un mundo que está en constante cambio y evoluciona tan rápido que las empresas no quieren quedarse atrás.

Cuando una compañía apuesta por una nueva tecnología, esta busca no quedarse atrás y que esta mejore a la empresa y a su gestión empresarial. La mejora de la comunicación, la relación y captación de nuevos clientes serán los principales objetivos para la compañía. Consiguiéndolos se rentabiliza la adopción de esta nueva tecnología, ya que mejora la facturación de la empresa e incrementa su productividad.

Continuar leyendo

El ERP, el mejor aliado del sector industrial

El sector industrial es un sector muy exigente y las compañías buscan la máxima perfección posible en cada uno de sus procesos y gestiones. Las empresas buscan innovar, reducir costes y plazos para mejorar la calidad en todos sus procesos. Por ello, un ERP es la mejor herramienta de gestión que el sector de la industria puede adquirir.

¿Qué ventajas aporta un ERP?

El ERP se anticipa cuando la maquinaria necesita ajustes o revisiones, ayuda a evitar incidencias que repercuten en la fluidez y productividad de la organización. Además, los ERP cuentan con un control del estado de todos los recursos de la compañía evitando paros y demoras indeseadas. Asimismo, ante cualquier avería, gracias al control de procesos en tiempo real del ERP podremos resolver el problema reaccionando con tiempo.

Continuar leyendo

El uso del ERP clave para el crecimiento de las empresas

El nuevo entorno laboral que se plantea ha transformado el sector de pequeñas y medianas empresas. Por eso, estas deben de adoptar nuevas tecnologías de administración de procesos para ganar ventaja en competitividad, aumentar agilidad en el negocio y disminuir la complejidad de su gestión empresarial.

La economía actual evoluciona rápidamente y por eso, las empresas necesitan estar en constante movimiento y avanzar de manera rápida, estas se deben de adaptar para marcar la diferencia a la hora de tomar una posición en el mercado.

Las compañías que no adoptan las nuevas tecnologías en el control de los procesos de su negocio por ahorrarse dinero, en realidad están perdiéndolo, no son conscientes de que deben agilizar sus procesos, ya que es la clave para expandirse a nuevos mercados, mejorando su productividad y la capacidad de respuesta frente a sus clientes de forma más eficiente.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2
  • 5