Qué es un CRM y para qué sirve

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

CRM es la sigla utilizada para “Customer Relationship Management”, traducido como Gestión de la Relación con el Cliente. Por lo tanto, podríamos definir a un sistema CRM como un software de gestión 360º de ventas, atención al cliente, marketing y los puntos de contacto entre la empresa y los clientes.

El CRM se ha vuelto una herramienta indispensable en muchas empresas gracias a su capacidad para administrar cuentas, leads y oportunidades de ventas desde una única plataforma, accesible, en muchos de los casos, desde más de un tipo de dispositivo.

¿Cuál es la principal función de un CRM?

La funcionalidad que caracteriza a un sistema CRM es la capacidad de almacenar una gran cantidad de datos e información de clientes actuales y potenciales, así como sus actividades: llamadas, emails, visitas y otras interacciones que relacionen a la empresa con el cliente.

Gracias a la implementación de un CRM, la empresa puede prescindir de procesos manuales y obsoletos, y así avanzar y simplificar su proceso de gestión de ventas.

Marino CRM, un software ideal para aprovechar las posibilidades comerciales

Gestionar adecuadamente el potencial de fuerza de ventas, integrando una comunicación eficaz dentro y fuera de la compañía, aporta mejores posibilidades comerciales y elimina el riesgo de duplicar esfuerzos y gastos en acciones de marketing. Bajo este objetivo, nace Marino CRM, una solución de Marino iSolutions, que se integra completamente en todos los departamentos que intervienen en la administración del servicio de atención al cliente.

Marino CRM incluye tres módulos para lograr una optimización real de las estructuras de negocio de la empresa:

  • Gestión de clientes: Este sistema CRM proporciona información actualizada de los clientes, lo que es un activo para cualquier empresa.
  • Seguimiento comercial: Es imprescindible para establecer una correcta relación con los clientes. Además, potencia la rápida respuesta a las necesidades de los clientes incrementando las posibilidades comerciales, al mismo tiempo que garantiza su fidelización.
  • Herramientas estratégicas: Realiza acciones que aporten soluciones y valor añadido a los clientes.

Contar con un sistema de gestión de relación con el cliente, permite encontrar más leads, mantener a más clientes y aumentar los ingresos por ventas.

Etiquetas:

Contacta con nosotros
  • info@marino-erp.com

  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013