Qué es y para qué sirve un cuadro de mandos

¿Qué es y para qué sirve un cuadro de mandos?

Un cuadro de mandos es una herramienta de análisis y dirección en la gestión comercial de la empresa que permite medir la evolución y los resultados desde una perspectiva estratégica. Esto es posible gracias a un conjunto de indicadores que lo forman y que permiten evaluar la gestión de compras, así como detectar amenazas, oportunidades y posibles incidencias.

¿Cuáles son las principales características de un cuadro de mandos?
  • Integral: El cuadro de mandos tiene que ofrecer una visión global de la gestión comercial e incluir la cartera de clientes.
  • Específico: Debe proporcionar información exacta y de manera rigurosa.
  • Actualizado: La información presentada debe estar actualizada en todo momento.
  • Flexible: Esta herramienta tiene que permitir cambios y personalización dependiendo de las necesidades y la evolución de la empresa.
  • Analítico: Tiene que proporcionar análisis detallados de la gestión comercial y de manera visual.
Cuadro de mandos, uno de los módulos de Marino ERP

El cuadro de mandos de Marino ERP constituye una herramienta global con la intención de convertirse en un sistema de detección de situaciones críticas, estableciendo alertas o eventos que se deban controlar.

Esta herramienta de gestión empresarial permite crear consultas personalizadas para recuperar determinados registros o detectar situaciones concretas y asociarlas al estado conceptual de un semáforo; es decir, el usuario podrá diseñar alertas que permitan detectar incidencias o circunstancias que pretende controlar y que se asociarán a un color en relación con su nivel de importancia, rojo, ámbar o verde.

Además, el cuadro de mandos de Marino ERP se puede enlazar directamente con cualquier elemento del ERP de gestión empresarial para controlar sus elementos de gestión.

Etiquetas: ,

Contacta con nosotros
  • info@marino-erp.com

  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013