Un sistema de gestión empresarial específico para el sector de la construcción

Un sistema de gestión empresarial específico para el sector de la construcción

La digitalización de procesos y la transformación digital se está convirtiendo en el salvavidas de muchas de las empresas, incluso las que pertenecen a los sectores más tradicionales, como el de la construcción. La automatización de procesos se está convirtiendo en un requisito fundamental para aumentar la productividad en el sí de estas compañías, diferenciarse de la competencia e incrementar sus capacidades estratégicas y competitivas.

Para llevar a cabo esta transformación digital es necesario que las empresas cuenten con herramientas de gestión empresarial que se adapten plenamente a sus necesidades y puedan ayudarlas a ser más competitivas. En el sector de la construcción, es importante que las empresas cuenten con un ERP configurado específicamente para cubrir sus necesidades.

¿Cuáles son las funcionalidades de un ERP del sector de la construcción?

Contar con un ERP adaptado al sector de la construcción, permitirá a las empresas de este ámbito aprovechar al máximo los recursos disponibles, optimizar sus acciones y la toma de decisiones. Marino ERP cuenta con unas características específicas que permiten cubrir las necesidades surgidas de este sector:

  • Creación de tarifas de ventas individualizadas por cada obra o centro de servicio que tenga el cliente y definición de condiciones de venta por obra, además de la posibilidad de bloquear la obra de forma temporal o definitiva detallando el motivo.
  • Asignación de comisionistas y comisiones por obra.
  • Facturación agrupada por obra, relacionándola en el documento mediante el número de expediente o proyecto, además de facturación a origen, relacionando facturaciones anteriores provenientes de un mismo pedido.
  • Gestión de entregas directas de nuestro proveedor a la obra de nuestro cliente y especificación del número de albarán del proveedor y facturación del suministro.
  • Control de materiales y maquinaria como el montaje de kits de venta, posibilidad de incorporar kits dentro de otros kits, gestión de subartículos, control de número de serie para la gestión y seguimiento de las garantías de la maquinaria suministrada, y consultas en línea para controlar el consumo y poder verificar la compra en procesos de devoluciones.
  • Posibilidad de gestionar el alquiler de materiales de construcción y facturación por tiempos de alquiler.
  • Abono y cargo de palets, con extracto de cuenta por elemento, logística de almacenes y control de gestión de ventas mediante dispositivos de radiofrecuencia.

La posibilidad y la capacidad para combinar las prestaciones generales del software de gestión Marino ERP y la funcionalidad sectorial que proporciona supone una diferencia competitiva y una optimización implícita de su gestión, sobre todo frente a las demás empresas de la competencia del mismo sector.

Etiquetas: ,

Contacta con nosotros
  • info@marino-erp.com

  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013