¿Cuáles son las principales ventajas de un sistema ERP?

¿Cuáles son las principales ventajas de un sistema ERP?

Conocemos un sistema ERP como una herramienta que se usa en el entorno informático de las compañías con la intención de gestionar y administrar diversos procesos dentro de un negocio. El término deriva del inglés Enterprise Resource Planning y se conoce en nuestro idioma como sistemas de planificación de recursos empresariales.

En sus manos quedan tareas como la logística, el inventario, la producción, los envíos, la contabilidad o la gestión de facturas. Cualquier departamento de un negocio es susceptible de potenciarse con este tipo de sistema.

| VENTAJAS DE UN SISTEMA ERP |

1. Flexibilidad.

Esta herramienta aporta personalización, control y una mejor gestión en busca de la optimización de los recursos de la empresa. Todo es modificable y está abierto a ser alterado en base a las necesidades que se produzcan de manera dinámica. Cualquier cambio que se necesite realizar estará integrado y no habrá que invertir grandes recursos en procesos externos.

2. Seguridad.

Con un sistema ERP se protegen los datos que circulan por debajo del ERP para que no puedan ser robados y sacados fuera de las dependencias de la empresa. Esto es clave para todo tipo de sectores, sobre todo para los que una interacción no aprobada con los datos en su núcleo podría derivar en graves problemas para la empresa.

3. Controles de calidad.

La herramienta ERP ayuda a integrar los controles de calidad y las distintas fases por las que pasa un negocio si no dispone de una interfaz de gestión general para todo ello. Es cierto que hay compañías que disponen de un CRM que soluciona el trabajo en su lugar, pero un sistema ERP puede ser una muy buena opción por comodidad y de un manejo sencillo.

Fuente: Universidad Internacional de Valencia

Etiquetas: ,