5 razones para utilizar un software ERP en una pyme

5 razones para utilizar un software ERP en una pyme

 Utilizar un software ERP en una pyme aporta grandes ventajas, como facilitar la toma de decisiones, reducir costes, automatizar procesos, además de aportar factores estratégicos en la dirección de cualquier compañía. Sin embargo, las empresas aún no están del todo seguras a la hora de implantar un software de gestión empresarial, el mensaje sigue sin calar en algunas organizaciones.

Por ello, a continuación os detallaremos 5 razones y funcionalidades por las que se debe utilizar una solución ERP en cualquier compañía:

1. Elaborar indicadores y estadísticas detalladas.
2. Subscribirse a sistemas de facturación electrónica.
3. Administrar la información de los proveedores dsobre condiciones, beneficios y costes.
4. Calcular comisiones a través de distintas métricas y métodos.
5. Conocer qué servicio o producto aporta un mayor rendimiento.

Implantar un sistema ERP brinda muchas ventajas, no solamente la garantía de seguridad sobre la información y los procesos, sino sobre la facilitación a los directivos para focalizarse en lo que de verdad es importante en la empresa. Implantando un ERP conocerán que es lo que necesitan mejorar y podrán tomar medidas correctoras para acelerar el crecimiento de su negocio.

Es cierto que la puesta en marcha de un sistema ERP requiere esfuerzo por parte de toda la empresa, sin embargo, este tipo de aplicativos genera resultados positivos a medio plazo. La información de la organización estará ordenada y segura, además, el sistema ERP mejora las tarea administrativas, una visibilidad global de la organización, el incremento de la eficiencia operativa o mayor colaboración interdepartamental.

Etiquetas: ,

Contacta con nosotros
  • inology@inology.com
  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013