Estás controlando de manera eficiente el stock de tu almacén

¿Estás controlando de manera eficiente el stock de tu almacén?

Uno de los procesos esenciales en el desarrollo de las operaciones logísticas de cualquier empresa es saber en tiempo real qué existencias hay en el almacén y cuáles faltan. De esta manera, se podrá garantizar una mejor experiencia al consumidor.

Para ello, es importante controlar el stock y así, prevenir tanto las roturas de stock, que impedirán que el producto llegue al cliente, como el sobrestock, que conllevará mayores costes de almacenamiento sin beneficios.

¿Cuáles son las ventajas de llevar un correcto control del stock?
  • Minimizar costes: Tener una óptima gestión del stock evita los excesos de existencias y los productos obsoletos que no se venden. De esta manera, al tener en el almacén solamente los productos necesarios, se ahorra espacio, por lo que disminuye los costes de almacenamiento.
  • Rapidez y competitividad: Con un control del stock eficiente y efectivo es posible conocer el estado de los productos y su localización en tiempo real, lo que agiliza su preparación y, posteriormente, su distribución.
  • Mayor satisfacción del cliente: Una preparación de pedidos ágil y dinámica repercute en la satisfacción del cliente, ya que su paquete será entregado más rápidamente y sin errores.
Marino ERP, un software de gestión para la optimización y el control del stock

Para mantener de manera eficaz el control del stock, es esencial contar con un software de gestión empresarial como Marino ERP, que permite a la compañía conocer en tiempo real tanto el stock disponible como su ubicación.

Gracias a Marino ERP, la empresa puede registrar y consultar los productos que han entrado y salido del almacén para poder hacer un recuento de los artículos disponibles y asegurar la satisfacción de los clientes.

Además, Marino ERP cuenta con un módulo específico para la logística de almacenes, lo que supone una garantía y una optimización de procesos, para poder ofrecer un servicio logístico de calidad, sin errores y minimizando todo lo posible los costes.

Etiquetas: ,

Contacta con nosotros
  • info@marino-erp.com

  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013

Ésta es una página web informativa y pueden existir ciertas diferencias con relación al software definitivo que aquí se describe, motivadas por el continuo proceso de desarrollo y actualización al que están sometidas las aplicaciones. Inology no ofrece ningún tipo de garantía expresa o implícita en esta página web.