Qué funcionalidades básicas debe tener un ERP de distribución

¿Qué funcionalidades básicas debe tener un ERP de distribución?

No todos los softwares de gestión ERP incluyen las características y herramientas necesarias para lograr tener una distribución eficiente e integrada. Para ello, es necesario que el sistema de gestión empresarial cuente con unas características determinadas que permita a la compañía afrontar los retos que plantea el sector de la distribución.

Las funcionalidades esenciales de un ERP de distribución
  • Acceso en remoto: Tener un ERP que permita la movilidad de los empleados (desde el equipo comercial hasta el personal de almacén, pasando por el equipo de soporte técnico y repartidores) es fundamental. Para que cubra las necesidades de toda la plantilla, según el puesto de trabajo de cada uno, le será más útil acceder al ERP desde PDAs o desde ordenadores, tablets o smartphones. 
  • Business Intelligence: Para mejorar la toma de decisiones de la compañía, la empresa deberá de contar con un ERP que incluya Business Intelligence, para poder así convertir los datos recopilados en información y conocimiento para la empresa.
  • CRM: En el sector de la distribución es muy importante la atención al cliente, por lo que será de gran utilidad contar con un CRM desde el que se pueda gestionar la cartera de contactos y de potenciales de clientes.
  • Fabricación y logística: Si la empresa cuenta con otros procesos productivos además del de distribución, como la fabricación y la logística, la empresa tendrá que implementar un ERP que tenga los módulos correspondientes para cubrir todas sus necesidades.
Marino ERP, un completo software ERP para el sector de la distribución

Marino ERP, un sistema de gestión empresarial basado en la plataforma innovadora Marino Imagine, reúne todas las funcionalidades específicas que debe reunir un ERP para el sector de distribución. Este completo software ERP, además, logra facilitar la organización interna de la empresa y mejora la capacidad estratégica y competitiva.

Marino ERP proporciona un entorno único para afrontar cualquier tipo de necesidad empresarial de forma ágil e inmediata, integrando todas las áreas de gestión como la comercial, logística, financiera, fabricación, SAT, CRM, Business Intelligence, TPV y movilidad, gracias al módulo Marino Mobile que permite a los empleados acceder al ERP desde el dispositivo tecnológico que prefieran.

Etiquetas: ,

Contacta con nosotros
  • info@marino-erp.com

  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013

Ésta es una página web informativa y pueden existir ciertas diferencias con relación al software definitivo que aquí se describe, motivadas por el continuo proceso de desarrollo y actualización al que están sometidas las aplicaciones. Inology no ofrece ningún tipo de garantía expresa o implícita en esta página web.