Por qué es importante gestionar bien la relación con el cliente

Por qué es importante gestionar bien la relación con el cliente

Es fundamental para cualquier compañía que se dedique a ofrecer productos y servicios, mantener una buena relación con sus clientes, ya que esto asegurará el éxito empresarial. Para ello, las empresas cuentan con herramientas tecnológicas innovadoras que les permiten mejorar la gestión de los clientes y así poder saber en tiempo real cuáles son sus necesidades de compra.

¿Qué es un CRM?

Un CRM (Customer Relationship Management) es un software de gestión empresarial que se encarga de la gestión de las relaciones con los clientes desde una única plataforma e integra funcionalidades que le permiten almacenar todos los datos indispensables de cada uno de los clientes, tanto potenciales como reales.

Un CRM presenta algunas características fundamentales para conseguir una buena gestión de la relación con el cliente:

  • Permite anticipar las necesidades de los clientes.
  • Identifica posibles nuevos clientes.
  • Mejora el seguimiento después de la venta del producto o prestación del servicio.
  • Aumenta la productividad de la compañía y ahorra tiempo.
Marino CRM, un software de gestión orientado a la gestión del potencial de fuerza de ventas

Marino CRM, basado en la plataforma innovadora Marino Imagine, es un software de gestión empresarial que proporciona un seguimiento real que se integra completamente en todos los departamentos que intervienen en la administración del servicio de atención al cliente.

El principal objetivo de Marino CRM es gestionar adecuadamente el potencial de fuerza de ventas, integrando una comunicación eficaz dentro y fuera de la compañía, aportando mejores posibilidades comerciales y eliminando el riesgo de duplicar esfuerzos y gastos en acciones de marketing.

Etiquetas: ,

Contacta con nosotros
  • info@marino-erp.com

  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013