Por qué realizar el seguimiento comercial a través de un software CRM

Por qué realizar el seguimiento comercial a través de un software CRM

En un mercado tan competitivo como el actual, la planificación y el seguimiento comercial se han convertido en unas de las tareas más relevantes para las compañías, por lo que es necesario contar con herramientas que permitan controlar los objetivos comerciales. A pesar de que todavía hay trabajadores que llevan este seguimiento de manera manual, contar con sistemas que permitan monitorizar a tiempo real los objetivos comerciales de la empresa puede suponer un gran avance para la compañía.

¿Cuáles son las ventajas de implementar un software CRM?

Un software CRM permite gestionar los procesos por los que pasan los leads desde una única plataforma, centralizando toda la gestión y aportando más detalles de todo el proceso comercial:

  • Mejor organización: Realizar el seguimiento comercial a través de un CRM supone saber a tiempo real el estado de cada proceso y ser plenamente consciente de las acciones llevadas a cabo en el pasado, presente y futuro.
  • Más información: En un sistema CRM puedes segmentar la cartera de clientes y añadir toda la información sobre ellos que se necesite para poder consultarla siempre que se requiera y de manera ordenada.
  • Valoraciones: Un CRM dispone de estadísticas y resultados sobre la actividad comercial desempeñada, así como del rendimiento de los equipos comerciales.
Marino CRM, un sistema para mejorar las posibilidades comerciales

Un seguimiento comercial organizado y eficiente es imprescindible para establecer una correcta relación con los clientes, potenciando la rapidez de respuesta a sus necesidades e incrementando las posibilidades comerciales, paralelamente a la garantía de su fidelización.

Marino iSolutions ofrece un sistema CRM que proporciona un seguimiento real que se integra completamente en todos los departamentos que intervienen en la administración del servicio de atención al cliente. Además, gestiona adecuadamente el potencial de fuerzas de venta, aportando mejores posibilidades comerciales y eliminando el riesgo de duplicar esfuerzos.

Algunas de las funcionalidades que incluye el seguimiento comercial de Marino CRM son las siguientes:

  • Organización y diferenciación clientes en función de su vinculación con la compañía: cliente potencial o cliente real.
  • Posibilidad de planificar una llamada o visita para una fecha concreta, especificando el motivo, persona de contacto e información adicional del seguimiento.
  • Tras la llamada o visita, posibilidad de registrar la conversación para su consulta futura.
  • Consulta de llamadas y visitas pendientes de realizar.
  • Análisis comercial y estadísticas
  • Gestión de tareas asignadas pudiendo consultar la descripción de la tarea, la persona que ha asignado la tarea y la información complementaria de la misma.
  • Definición de acciones de seguimiento comercial, incluyendo tipo de acción, responsable, tareas vinculadas fecha límite, imputación de gastos, etc.

Con un sistema CRM, la empresa pude optimizar su comportamiento comercial alineando sus estrategias a las necesidades y tendencias que presentan sus clientes y clientes potenciales.

Etiquetas: ,

Contacta con nosotros
  • info@marino-erp.com

  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013