Un sistema TPV, la clave para optimizar tu comercio

Un sistema TPV: la clave para optimizar tu comercio

En la actualidad, el comercio online está en auge, por lo que es conveniente que los negocios que se dedican a él cuenten con sistemas de gestión online para aumentar su productividad y no perder tiempo ni dinero en procesos manuales y mecánicos. Contar con un sistema TPV online (Terminal Punto de Venta) es clave para automatizar y gestionar las transacciones de venta de una manera ágil y asequible, ya que este sistema permite, entre otras funciones, actualizar las modificaciones de stock o la generación de gráficos que ilustran eficazmente la información que la empresa necesita.

Ventajas de la implementación de un sistema TPV
  • Mejorar el servicio al cliente: Este sistema permite llevar a cabo gestiones rápidas en las bases de datos de los clientes, cosa que consigue ofrecer acciones personalizadas para fidelizar clientes.
  • Creación de informes: El sistema TPV facilita la visualización de reportes de los datos almacenados, lo que permitirá que la empresa sepa a tiempo real cuál es su situación.
  • Integración con el ERP: Es importante que un sistema TPV permita la integración con un ERP, ya que, de esta manera, los datos registrados podrán pasar a él e introducirse de manera automática a las opciones de gestión y control del comercio.
¿Qué ofrece Marino TPV?

Un sistema TPV requiere un entorno intuitivo y ágil que permita acceder rápidamente a las opciones necesarias para dar una respuesta inmediata a los clientes, facilitando la interacción con el usuario y evitando las pérdidas de tiempo.

Marino ERP, basado en la plataforma Marino Imagine, es una herramienta de gestión empresarial que facilita la organización interna de la empresa, mejorando así su capacidad estratégica y competitiva. Uno de los módulos con los que cuenta este sistema de gestión empresarial es Marino TPV, un terminal diseñado para proporcionar una plataforma de venta al público que permita al usuario interactuar con la aplicación a través de la pantalla y completar de forma óptima todo el circuito lógico:

  • Entorno gráfico exclusivo: Diseño gráfico específico para facilitar el uso de la aplicación desde una pantalla táctil, posibilidad de mostrar en pantalla un teclado QWERTY completo o icono de apertura de cajón de la caja registradora, con control de usuario y motivo.
  • Gestión de tickets y procesos asociados: Creación y mantenimiento de tickets de venta, información detallada de los datos del cliente, aviso automatizado si existen impagados al generar albaranes o lectura de artículos mediante diferentes sistemas de códigos de barras, entre otras funciones.
  • Arqueos de caja: Realización de arqueos de caja, analizando los movimientos en efectivo y el saldo remanente para detectar diferencias de caja; cierre de arqueos realizados y posibilidad de consultar arqueos anteriores.

Incluir un sistema TPV en tu negocio te permitirá mantener una sólida relación con los clientes y olvidarte de desajustes de caja o posibles errores fruto de tareas manuales y repetitivas, lo que logrará una optimización de tu negocio.

Etiquetas: ,

Contacta con nosotros
  • info@marino-erp.com

  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013