Tres motivos por los que implementar la automatización de procesos

Tres motivos por los que implementar la automatización de procesos en tu compañía

En una situación laboral y un mercado tan competitivo como el actual, las empresas están continuamente reinventándose y buscando nuevas formas de conseguir ser más eficaces y productivas, sobre todo en los procesos de gestión. Es por eso que muchas de ellas están optando por automatizar sus procesos y lograr, así, un aumento de su productividad y un ahorro significativo de costes.

La automatización de procesos se refiere a aplicar la tecnología para realizar tareas o procesos recurrentes que hasta ahora se hacían de manera manual. De esta manera, la compañía consigue minimizar costes y optimizar los procesos.

3 motivos para implementar la automatización de procesos
  • Aumento de la productividad: Con la implementación de la automatización de procesos, se reduce el número de tareas que un empleado debería de hacer manualmente. De esta manera, los trabajadores pueden centrarse en otras cuestiones más urgentes o más importantes para el desarrollo productivo de la compañía.
  • Reducir el tiempo dedicado a tareas recurrentes: Una de las grandes ventajas de la automatización de procesos es poder abarcar más tareas en menor tiempo. Así, las tareas podrán realizarse en menos tiempo y minimizando errores.
  • Ahorro en costes: Con la implantación de la automatización se consigue un ahorro de costes considerable, sobre todo, en cuanto a trabajo humano. Asimismo, aparte de comportar un gran ahorro para la compañía, automatizar los procesos conllevará a una mejor efectividad del trabajo de los empleados.

Hay distintas soluciones por las que las empresas se pueden decantar para implementar la automatización de procesos en su empresa. Una de ellas es Marino iSolutions, un conjunto de soluciones tecnológicas, basada en la tecnología Marino Imagine, que ofrece un control absoluto de cada situación empresarial y proporciona una respuesta ágil a clientes externos e internos, aplicando coherentemente un enfoque integrado y multidisciplinar.

Marino iSolutions ofrece Marino ERP, una solución que mejora la eficiencia de la compañía y les aporta el dinamismo y la flexibilidad que necesitan. Marino ERP facilita un entorno único para afrontar cualquier tipo de necesidad empresarial de forma ágil e inmediata, integrando todas las áreas de gestión: comercial, financiera, fabricación, SAT, Business Intelligence, movilidad, CRM, TPV, etc.

Además, este sistema de gestión cuenta con Marino Mobile, un módulo que permite acceder a las funcionalidades de Marino ERP desde cualquier dispositivo móvil, Smartphone o Tablet, lo que supone una gran ventaja estratégica frente a las demás empresas de la competencia.

Etiquetas: ,

Contacta con nosotros
  • info@marino-erp.com

  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013

Ésta es una página web informativa y pueden existir ciertas diferencias con relación al software definitivo que aquí se describe, motivadas por el continuo proceso de desarrollo y actualización al que están sometidas las aplicaciones. Inology no ofrece ningún tipo de garantía expresa o implícita en esta página web.