Qué es el sistema de gestión de almacenes (SGA)

¿Qué es el sistema de gestión de almacenes (SGA)?

Contar con un sistema de gestión de almacenes (SGA) orientado a la logística, permite a la compañía dar soporte y centralizar las operaciones y tareas diarias del almacén, como, por ejemplo, el seguimiento del inventario y la ubicación de las existencias.

Que las compañías cuenten con un SGA, les permite optimizar sus procesos operativos gracias a las numerosas funcionalidades con las que cuenta y a las áreas a las que está focalizado:

  • Gestión de almacenes en la recepción y devolución.
  • Gestión de ubicaciones y reaprovisionamiento entre almacenes internos.
  • Gestión de stocks.
  • Gestión del proceso de acondicionamiento.
  • Gestión del proceso de planificación.
  • Gestión del proceso de cargas y rutas.

Un SGA permite gestionar las entradas y salidas de productos, agilizar el proceso de selección, envío y distribución, a la vez que permite al usuario obtener todo tipo de información sobre el inventario y saber cuándo se tienen que reponer las mercancías.

SGA, el nuevo módulo integrado con Marino ERP

Marino ERP integra un módulo de sistema de gestión de almacenes (SGA) que permite controlar, coordinar y optimizar los procesos, operativas y movimientos que se dan en el día a día en un almacén. Este módulo mejora la gestión de ubicaciones y control de stock, proporcionando al usuario en remoto cualquier tipo de información y datos en tiempo real que puedan ser útiles para mejorar su actividad y, por consecuencia, la toma de decisiones de la empresa.

De esta manera, este nuevo módulo orientado a la logística permite una trazabilidad integrada, una mayor productividad, una optimización de la carga y una mejor calidad del servicio, consiguiendo así aumentar las capacidades estratégicas y competitivas de la empresa.

Etiquetas: ,

Contacta con nosotros
  • info@marino-erp.com

  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013

Ésta es una página web informativa y pueden existir ciertas diferencias con relación al software definitivo que aquí se describe, motivadas por el continuo proceso de desarrollo y actualización al que están sometidas las aplicaciones. Inology no ofrece ningún tipo de garantía expresa o implícita en esta página web.