Por qué es importante poder acceder a la información financiera de tu empresa

¿Por qué es importante estar al día de la información financiera de tu empresa?

Para que la empresa esté al día sobre la salud financiera de la compañía, es importante saber en tiempo real todo aquello necesario que le permitirá un correcto desarrollo y administración tanto del capital como de los recursos.

Esta información financiera es la que permite a la compañía controlar paso por paso la consecución de objetivos, así como comprobar la solvencia que posibilitará que la empresa pueda iniciar nuevos proyectos.

¿Cómo puede hacer frente la empresa a la gestión financiera?

La gestión financiera de una organización parte siempre de la aplicación precisa de unos procesos definidos y perfectamente delimitados, por lo que el sistema con el que cuente la compañía debe proporcionar una ejecución segura pero adaptada a las preferencias y particularidades de cada usuario, permitiendo un control personalizado de la contabilidad y dando acceso en tiempo real a la consulta de cualquier información financiera.

Contar con herramientas de software de gestión empresarial aporta a la compañía una mayor capacidad para conocer y dirigir la evolución económica de su empresa, algo que ayudará a mejorar su toma de decisiones.

Marino ERP, un software de gestión empresarial con un módulo específico de gestión financiera

Marino ERP es un sistema de gestión empresarial que facilita un entorno único para afrontar cualquier tipo de necesidad empresarial de forma ágil e inmediata integrando todas las áreas de gestión como la comercial, fabricación, movilidad, Business Intelligence o financiera.

Este software de gestión cuenta con un módulo específico de gestión financiera que permite:

  • Acceso a los recibos vinculados con cada asiento y a la información relacionada con ellos.
  • Creación de múltiples asientos patrón para contabilizar nóminas, facturas de gas o luz, leasings u otros movimientos reiterativos.
  • Definición y ejecución de remesas de cobro y pago.
  • Control y gestión de conciliaciones bancarias para el punteo asistido de asientos.
  • Posibilidad de realizar extractos cuentas filtrando por rango de cuentas o periodo entre fechas.
  • Análisis de ingresos y gastos de la empresa.
  • Visualización y acceso directo a los asientos y apuntes relacionados.
  • Entre muchas otras funcionalidades.

El módulo de gestión financiera de Marino ERP se enlaza con el módulo Business Intelligence para que la empresa pueda disponer de múltiples ratios contables y financieros, como la rentabilidad de fondos propios, rentabilidad de activos, rendimiento de materias primas, liquidez a corto plazo, independencia financiera, entre otros.

Etiquetas: ,

Contacta con nosotros
  • info@marino-erp.com

  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013

Ésta es una página web informativa y pueden existir ciertas diferencias con relación al software definitivo que aquí se describe, motivadas por el continuo proceso de desarrollo y actualización al que están sometidas las aplicaciones. Inology no ofrece ningún tipo de garantía expresa o implícita en esta página web.