Un sistema de gestión empresarial en el Sector de la Maquinaria Agrícola

Un sistema de gestión empresarial en el Sector de la Maquinaria Agrícola

La agricultura es un motor estratégico para la economía de nuestro país y, con el tiempo y a pesar de ser uno de los sectores más tradicionales, ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para seguir creciendo y evolucionando. Javier San Martín, autor del informe ‘Agricultura y Tecnología: I+D en el sector primario’, afirma que el grado de digitalización en la agricultura española es más alto de lo que se creé y que hay que seguir por ese mismo camino de cara al futuro.

Haciendo hincapié en esta modernización, un análisis llevado a cabo por la Asociación Nacional de Maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes (Ansemat) expone que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dedicado este año 8 millones de euros para la renovación de maquinaria agrícola.

Un sistema ERP en el sector de la maquinaria agrícola

El sector de la maquinaria agrícola tiene sus propias tareas y necesidades, por eso es conveniente optar por un sistema de gestión empresarial que se adapte a todas ellas. Elegir un buen software de gestión en este campo no solo ayudará a optimizar la producción, sino también contribuirá en consecuencia a mejorar la rentabilidad de las explotaciones.

Marino iSolutions ofrece soluciones específicas para cada tipo de negocio, lo que le permite adaptarse a las necesidades de la empresa dependiendo de su sector. En el sector de la maquinaria agrícola, el sistema de gestión empresarial contempla las siguientes funcionalidades:

  • Constructor de máquinas: Configurador y constructor de módulos de máquinas, para generar ofertas y escandallos, constructor además de códigos integrados para estandarizar la codificación de máquinas y la generación masiva de artículos.
  • Documentos: Enlace de ofertas con documentos externos, desglose de ofertas por capítulos, pedidos globales y la posibilidad de crear un pedido único, traspasando los artículos línea a línea a las empresas del grupo que los fabrican.
  • Control de números de serie: Gestión de los números de serie de cada componente de las máquinas.
  • Montaje de kits de venta: Se vende un producto, pero se dan de baja los diversos elementos que lo componen y que están diferenciados en el stock.
  • Fabricación: Completa gestión de expedientes, generación de múltiples órdenes de fabricación (agrupándolas por expediente de venta), especificación de todos los elementos que componen la máquina, imputación y cierre agrupado de órdenes y subórdenes, imputación de materias primas y tiempos de proceso mediante lectura de códigos de barras (con terminales de radiofrecuencia), variables técnicas asociadas a los artículos y utilizables en escandallos y tablas de escandallo, modificación del escandallo patrón desde el pedido (gestión de semielaborados por grupos equivalentes) y lanzamiento de las órdenes del escandallo modificado, sustitución asistida de componentes obsoletos en múltiples escandallos, gestión de cuestionarios de calidad en fabricación, y control y seguimiento de trabajos externos.
  • SAT: Control de garantías, avisos y partes de reparación integrado en la gestión del servicio de asistencia técnica, vinculación bidireccional de avisos de SAT y seguimiento comercial con Microsoft Outlook, y control absoluto de componentes utilizados en las reparaciones, materiales entregados al técnico y tiempos de asistencia.

Marino iSolutions proporciona un contexto único para controlar las tareas estándar y los procesos exclusivos que surgen del sector de la maquinaria agrícola. Además, la capacidad para combinar las prestaciones generales y la funcionalidad sectorial supone una diferencia competitiva y una optimización implícita de su gestión.

Etiquetas: ,

Contacta con nosotros
  • info@marino-erp.com

  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013