¿Cuáles son los 3 errores en la gestión de una pyme?

¿Cuáles son los 3 errores en la gestión de una pyme?

La falta de una estrategia sólida, la planificación y la falta de compromiso con la innovación son algunas de las incidencias más comunes en las pymes. No obstante, aunque las empresas trabajen a diario para combatir estos problemas de gestión, aún son muchas las organizaciones que padecen y comenten estos grandes fallos en la gestión. Sin embargo, la tecnología es la pieza clave para combatir estos problemas de gestión. La tecnología sin duda es un acierto para facilitar, agilizar y optimizar su gestión empresarial.

A continuación, explicaremos cuales son los errores más comunes en la gestión de una pyme.

1. La falta de una estrategia sólida. Muchas organizaciones construyen su estrategia en base a la información que han obtenido del pasado, y aquí está el error. Las empresas deberían tener una visión prospectiva que les permite abordar el futuro con unas garantías. Si estas hacen una visión retrospectiva lastran los movimientos de una compañía que, generalmente, tiene los recursos limitados y poco margen para cometer errores.

2. Falta de presupuesto en la empresa. La planificación es una tarea imprescindible para las empresas y sobre todo para gestionar temas como los presupuestos. Sin embargo, las pequeñas empresas no solamente carecen de presupuestos en sus diferentes áreas operativas, o una previsión de las inversiones que abordarán en medio plazo, sino que la falta de planificación les acota enormemente los movimientos que acontece el mercado. A estas empresas les falta una cultura de planificación que les permita establecer unos objetivos claros y medir y ajustar a lo largo del tiempo sus metas y logros.

3. Falta de compromiso con la innovación. Las pequeñas y medianas empresas que están ancladas en sus modelos de negocio y en su forma de llevarlo, siempre hacen lo mismo y de la misma manera. Sin embargo, las empresas que son más flexibles y productivas tienden a acercarse más a la innovación. Son más innovadoras a la hora de diversificar sus productos o servicios, sus canales de venta o a la hora de desarrollar nuevos productos.

Etiquetas: ,

Contacta con nosotros
  • inology@inology.com
  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013