La digitalización es la clave para el crecimiento de las pymes

La digitalización es la clave para el crecimiento de las pymes

Según datos expuestos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España a principios de este año 2020, las pymes suman un 97,23% del total de empresas del Estado, frente a un 0,83% que hace referencia a las grandes compañías del país. Sin embargo, tan solo un 20% de las pymes españolas consideran tener un nivel de digitalización alto, cosa que preocupa en una realidad globalizada donde la automatización de procesos se ha convertido ya en toda una necesidad.

¿Por qué es tan importante la digitalización para las pymes?

La digitalización permite a las pequeñas empresas poder competir con las de mayor tamaño, además de personalizar más adecuadamente su relación con los clientes. Asimismo, la digitalización permite poder incluir nuevas líneas de negocio, explorar otros mercados y mejorar la productividad, todo esto sin olvidarnos de que también es la clave para conseguir presencia internacional.

En definitiva, si una pequeña o mediana empresa quiere crecer como tal, deberá optimizar al máximo sus recursos con ayuda de sistemas automatizados que podrán desempeñar esta gestión de manera mucho más eficiente.

Un sistema ERP: el mejor aliado de las pymes

En un mercado tan competitivo como el actual, utilizar un sistema ERP forma parte de la supervivencia para las pequeñas y medianas empresas, ya que automatizar sus procesos operativos y productivos será favorable para su crecimiento de negocio. Es por eso que un 48% de las pymes planea invertir en digitalización de cara al próximo año 2021.

Marino ERP es una de las herramientas de gestión empresarial que puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas con su organización interna y sobre todo a mejorar su capacidad estratégica y competitiva gracias a la integración de todas las áreas de gestión: comercial, financiera, fabricación, SAT, Business Intelligence, movilidad, CRM, entre otras. La facilidad de implementación y su capacidad de adaptación a los cambios de mercado, convierten a Marino ERP en la solución más fiable y rentable para consolidar un negocio.

Etiquetas: , ,

Contacta con nosotros
  • info@marino-erp.com

  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013