¿Cuándo es el momento oportuno para cambiar el software de gestión de tu empresa?

¿Cuándo es el momento oportuno para cambiar el software de gestión de tu empresa?

¿Tu software de gestión ha quedado obsoleto, no se adecua a las circunstancias actuales, o ha dejado de cubrir las necesidades de tu empresa? Son varias preguntas que divagan en la mente de muchas compañías, estas crecen y a la par los hacen todas sus infraestructuras tanto de informática como de software de gestión.

No obstante, la decisión de cambiar de software de gestión no es fácil, pero sin embargoes una decisión necesaria para el crecimiento de la compañía. Es cierto, que esta decisión se toma con tiempo, hay que analizar de manera profunda la situación y asegurarse que existe una actualización adecuada para cubrir las actuales necesidades de la empresa. Implantar un nuevo sistema de gestión es un proceso que conlleva tiempo, requiere implicación y costes, pero que en muchos casos es más que necesario realizar la nueva implantación, ya que trabajar con una herramienta desfasada y obsoleta puede afectar de manera muy negativa al rendimiento de la compañía y de su productividad.

Pero, ¿Cuándo sabemos que nuestro software de gestión está obsoleto?, ¿Cuándo hay que realizar el cambio?, estas y algunas otras preguntas son las que se hacen muchos directivos de empresas cuando se enfrentan a tomar esta decisión importante para el futuro de su organización.

Sin duda alguna el software de gestión en las empresas es una pieza imprescindible para que estas puedan competir en un mercado global y cada vez más complejo y competitivo. Por eso, la tecnología se ha convertido en la herramienta imprescindible para combatir la complejidad de los procesos de gestión de las empresas, pero este se puede convertir en una traba cuando se queda obsoleto.

Os vamos a comentar algunas situaciones que nos indican que es hora de reemplazar nuestro software de gestión.

En primer lugar, cuando las empresas evolución con el paso de los años, el software de gestión debe seguir la misma evolución, debe seguir el mismo ritmo de la empresa y si no es así, la compañía no podrá crecer ya que no tiene las herramientas suficientes para hacerlo.

En segundo lugar, es importante saber si tu organización está cumpliendo con las necesidades de tus clientes o proveedores. El cliente siempre es la prioridad para todas las empresas, por eso, hay que saber si el software que tenemos está preparado para poder compartir información de una manera precisa y adecuada.

En tercer lugar, si el sistema de gestión que tenemos está sufriendo colapsos hay que saber que se debe a que no está preparado para los procesos actuales. Como hemos explicado antes, los procesos tecnológicos evolucionan y cada vez son más complejos, por eso la herramienta que utilicemos debe cumplir con todos estos nuevos avances, porque si no puede ser que se pierda un alto nivel de producción empresarial.

En cuarto y último lugar, es importante saber qué pasaría si hubiese un cambio de legislación. El software de gestión que utilicemos debe estar totalmente preparado para adaptarse a las nuevas leyes de una manera flexible.

Etiquetas: , ,

Contacta con nosotros
  • inology@inology.com
  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013