5 errores que se cometen utilizando el CRM y cómo evitarlos

5 errores que se cometen utilizando el CRM y cómo evitarlos

La gestión de interacciones con los clientes, el CRM, es tratado en las empresas como una táctica empresarial. No es algo vital para el funcionamiento de una organización, pero sí que lo es para su crecimiento.

Cuando se implanta un sistema ERP, el diseño de la estrategia y la utilización del sistema deben estar perfectamente adecuados, sino es así, se pueden cometer errores que pueden acabar generando problemas estructurales en la compañía.

Os explicamos cuales son los 5 errores más comunes que se cometen utilizando la herramienta CRM y cómo se pueden evitar.

El primer error que cometen las empresas es que se centran en los malos clientes y no en los buenos. Es cierto que con el CRM podemos llegar a convertir a los malos clientes, aquellos con los que no hemos logrado conectar, en clientes de gran calidad, pero la mayor interacción entre empresa y cliente se da cuando la empresa identifica a los mejores clientes, todas aquellas personas que se sienten conectados con estos clientes o viceversa.

Para identificar a los buenos clientes debemos saber cuáles son los mejores clientes para poder asignar y asegurar una estrategia para recompensar a unos y a otros. O también, podemos fidelizar nuestra atención solo en los grandes clientes para fidelizar al buen cliente.

El segundo error sería no ser capaces de ser relevantes para cada tipo de cliente. La herramienta CRM permite segmentar a los clientes para llegar a ellos de una manera personalizada. Debemos ser ágiles en las respuestas que les damos, ya que es la clave del éxito. Debemos ser capaces, también, de generar pequeños cambios continuados que se adapten a los servicios o productos del cliente. Debemos asesorarlos, conocerlos y escucharlos.

En tercer lugar, confiar en la fortaleza tú de empresa. Muchas compañías han dejado de existir porque no han sabido entender los cambios ni lo que sus clientes esperaban de ellos. Si se está muy seguro de las fortalezas de tu negocio, acabaras subestimando las capacidades de seducir a tus clientes. Pero aún podría ser peor, y es que a larga podría convertirse en desconfianza por parte de tus clientes. Se honesto y no sobrevalores las fortalezas de tu empresa o acabaras desapareciendo.

En cuarto lugar, centrarse en el producto y no en el cliente. Las empresas que generan productos para sus clientes analizan hasta el más mínimo detalle, además, estudian los datos que piden sus clientes para que sus productos sean más personalizados según las características y las demandas de cada uno de ellos.

El cliente siempre ofrece otra visión, aspecto o comentario en referencia a esos productos. La herramienta CRM ayuda descifrar estos datos y saber qué es lo importante.

Se debe poner por delante al cliente y no al producto, será más sencillo ofrecer lo que realmente quieren y necesitan tus clientes.

Y en quinto y último lugar, no evaluar la experiencia y comentarios de tus clientes. Es cierto que la evolución de los productos es muy importante en una empresa, pero también es importante realizar un seguimiento de cómo tus clientes ven los cambios que se realizan. Medir este proceso te dirá si escuchas a tus clientes o si solamente lees lo que comparten en sus blogs corporativos o incluso en sus plataformas sociales.

Etiquetas: , , , ,

Contacta con nosotros
  • info@marino-erp.com

  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013