¿Por qué implantar un sistema ERP en la empresa?

¿Por qué implantar un sistema ERP en la empresa?

Hoy en día se realizan las transacciones económicas a una velocidad muy rápida, y se hace inviable que las empresas continúen administrando su compañía utilizando métodos manuales apoyándose, únicamente, en software básicos de informática o programas de contabilidad simples.

No obstante, tienen a su favor que en el mercado existen numerosas soluciones con las que controlar y gestionar adecuadamente esta área. Dentro de estas soluciones, existen los software de gestión empresarial ERP, son la herramienta perfecta para centralizar, gestionar, automatizar y poner en orden todos los procesos y departamentos de una empresa.

Implantar un ERP tiene un efecto directo para la organización. En primer lugar, se agilizan los procesos, un solo software gestionará la empresa con datos únicos. Si se utilizan diferentes programas de gestión se dificulta la administración y la información. Con un sistema ERP, toda la información se centraliza y se automatiza, de manera que todos los departamentos podrán obtener la información que se genera a tiempo real.

En segundo lugar, se podrá planificar la demanda. El sistema ERP puede analizar de muchas maneras los negocios, y la planificación de la demanda es una de ellas. Se podrá diseñar, planificar y ajustar la demanda a la realidad.

En tercer lugar, habrá más eficiencia y los procesos se redefinirán para que sean efectivos. Cuando se implanta un ERP se debe reorganizar las operativas del negocio para aplicarlas nuevamente a los procesos, ya que el sistema ERP proporciona nuevas capacidades para que los procesos sean más eficientes.

En cuarto lugar, existirá una comunicación directa, a tiempo real, con los diferentes departamentos.  El sistema ERP tiene la capacidad de vincular entre sí a los distintos procesos y departamentos para que la comunicación sea directa.

En quinto y último lugar, con la implantación de un sistema ERP la productividad aumenta. Se trabaja en un entorno cómodo e impulsa la productividad de la empresa, ya que, se pueden fijar métricas y analizar su evolución.

Etiquetas: ,

Contacta con nosotros
  • info@marino-erp.com

  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013