El uso del ERP se dispara un 22% en España

El uso del ERP se dispara un 22% en España

Según un estudio reciente de la Unión Europea en el marco del Mercado Digital, en los últimos ocho años ha aumentado en 22 puntos porcentuales la utilización de herramientas ERP entre las compañías de nuestro país. La UE mide la optimización de las soluciones de gestión ERP con el objetivo de evaluar de qué manera ayudan en la empresa, en su gestión y optimización de procesos, a fin de mejorar la productividad laboral y aumentar la competitividad empresarial.

El uso de herramientas ERP ha aumentado favorablemente, facilitando y regulando la gran cantidad de información que generan las organizaciones y beneficiando la toma de decisiones a través de soluciones de análisis. Pero, ¿cómo pueden optimizar las empresas la gestión de su información a través de soluciones ERP?

  1. Las empresas reciben grandes cantidades de información y es muy habitual que pierdan el control. Por ello, es importante que dediquen el tiempo necesario para examinar y planificar el tipo de información que se gestiona y cómo se trata a diario. Con ayudas de soluciones ERP se podrá planificar estos procesos para acabar con la desorganización, además de hacer un uso efectivo de los datos.
  1. Para organizar la información debemos, en primer lugar, limpiar datos y eliminar aquellos que ya no sean de interés, por ejemplo, eliminar registros repetidos.
  1. Clasificar la información y organizarla por categorías es un requisito básico para que la información este ordenada y etiquetada correctamente. Además, cualquier miembro de la empresa podrá acceder a ella más rápido y fácil, lo que contribuye a aumentar la productividad y eficiencia laboral. Para llevar a cabo esta opción, las empresas pueden contar con una estructura efectiva, práctica y ágil gracias a herramientas ERP.
  1. Para que la gestión de una empresa tenga éxito se debe involucrar a todo el equipo. Contar con la participación de toda la plantilla será de gran ayuda, ya que ellos cuentan con la experiencia y conocimiento necesario para gestionar la información correctamente. La metodología de gestión será mucho más ágil y fácil si contamos con soluciones ERP.
  1. Sin embargo, el paso más complicado para las empresas es la realización de comprobaciones periódicas para comprobar que todo está en orden y si hay que realizar algún ajuste necesario, realizarlo. Utilizando herramientas ERP este paso tan laborioso será más sencillo ya que se obtendrán alertas y notificaciones, además de informes y métricas para saber el estado de la empresa.

Etiquetas: ,