Certificación ISO 9001

Inology cuenta con una nueva certificación: la norma ISO 9001

Desde Marino iSolutions, nos alegra comunicar que Inology ha recibido recientemente la certificación en la norma ISO 9001 para la gestión, desarrollo y comercialización de proyectos informáticos en el ámbito empresarial por parte de la entidad certificadora SGS España.

Pero, ¿en qué repercute realmente la certificación en la norma ISO 9001? Te lo explicamos en detalle a continuación:

1. ¿Qué se especifica en la norma ISO 9001?

La norma ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de calidad, de carácter internacional. Su principal objetivo es que en todos los procesos de la empresa haya unos mínimos exigidos de calidad de los productos y/o servicios para poder mejorarlos.

Para conseguir la certificación de la norma ISO 9001, las empresas deben pasar por una auditoría y aprobarla. Para ello, se analizan varios parámetros para asegurar que las empresas pueden controlar y mejorar su rendimiento para hacerlo más eficiente, así como mejorar sus productos y/o servicios para aumentar la satisfacción de sus clientes.

Algunos de estos parámetros son la capacidad que tiene la empresa a la hora de gestionar riesgos, su capacidad de mejora continua y su capacidad de proveer productos y/o servicios, a partir de los estándares de calidad propios y externos a la empresa.

2. ¿Qué implica obtener la certificación de la norma ISO 9001?

La norma ISO 9001 persigue básicamente el objetivo de mejorar que la satisfacción de los clientes mejore a través de la mejora continua de las empresas.

Contar con la certificación de la norma ISO 9001, asegura que todas las empresas cumplen con los requisitos de calidad y que están comprometidos en mejorar continuamente para que los productos y/o servicios ofrecidos sean cada vez mejores y así, aumentar la satisfacción de sus clientes.

Por lo tanto, todas aquellas empresas que obtengan la certificación en la norma ISO 9001, contarán con una serie de ventajas competitivas.

3. Ventajas de la certificación de la norma ISO 9001 para las empresas

  • Puerta de entrada a mercados internacionales: Gracias a que la norma ISO 9001 es una norma de carácter internacional, facilita la expansión de la empresa en mercados internacionales.
  • Perfil prioritario para licitaciones públicas: A la hora de realizar licitaciones, la Administración Pública (en todos sus ámbitos: local, autonómico y nacional) valora positivamente y prioriza aquellas empresas que cuenten con la certificación de la norma ISO 9001, ya que de esta manera se aseguran de que los productos y/o servicios que realizan cumplen con unos requisitos de calidad óptimos.
  • Mejor integración en los procesos: Gracias al enfoque de la norma ISO 9001 sobre los procesos, que destaca la importancia de pensar en procesos más que en funciones y actividades aisladas, se puede mejorar la eficiencia a la vez que se reducen también los costes y el tiempo invertido en cada proceso. Así, se evitan errores, repetir tareas y se mejora el flujo de procesos.
  • Mejora la satisfacción de los clientes: Contar con la certificación de la norma ISO 9001 también significa que la empresa presta especial atención al cliente. De esta manera, se consigue aumentar la satisfacción de los clientes, a la vez que se fidelizan.
  • Credibilidad y prestigio: Otra de las ventajas de contar con la certificación de la norma ISO 1900 es que, al ser una certificación oficial emitida por una institución referente, se demuestra la preocupación por parte de la empresa por querer cumplir con unos estándares de calidad y su compromiso con la mejora continua, a la vez que aumenta el prestigio de la empresa y de los productos y/o servicios que ofrece por parte de los clientes y clientes potenciales.

4. El compromiso de Inology con los estándares de calidad y seguridad

Durante toda su trayectoria, Inology ha estado al día de las normativas vigentes y las certificaciones disponibles para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Por ese mismo motivo, también obtuvo la certificación en la norma ISO 27001:2013, con la que Inology apostó por un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, también certificado por SGS España, con el que se indica el cumplimiento de los estándares de seguridad y el compromiso de todos los trabajadores con la seguridad de la información.

Así pues, con esta nueva certificación, Inology garantiza una mejor organización que aquellas empresas competidoras que no cuenten con la certificación en la norma ISO 9001, y que su motor en el día a día es la mejora continua para ofrecer los niveles exigidos de calidad, mejorando aún más la satisfacción de todos los clientes, incluidos los clientes de Marino iSolutions.

Mejora la eficiencia de tu empresa gracias a Marino

Etiquetas:

Esta es una página web informativa y pueden existir ciertas diferencias con relación al software definitivo que aquí se describe, motivadas por el continuo proceso de desarrollo y actualización al que están sometidas las aplicaciones. Inology no ofrece ningún tipo de garantía expresa o implícita en esta página web.