Acelera las ventas de tu empresa con una solución de gestión comercial (CRM)

Acelera las ventas de tu empresa con una solución de gestión comercial (CRM)

Independientemente de cual sea el sector en el que opera tu compañía, hay un factor muy importante, y es que ninguna empresa tiene éxito sin una buena relación con sus clientes. Además, actualmente vivimos en un mundo totalmente globalizado, por ello, si quieres que tu organización venda más, necesitas una solución de gestión comercial o CRM para aumentar las ventas.

Para tener una buena relación con tus clientes y usar toda la información que tienes a tu alcance para vender más rápido, debes utilizar una herramienta especializada que te ayudará a convertir los leads de tus clientes y las ofertas generadas en pedidos.

¿Por qué una empresa debe apostar por un CRM?
  • Te permitirá conocer mucho mejor a tus clientes y predecir su comportamiento.
  • Ayudará a tu equipo de trabajo a ser más eficiente en la resolución de problemas y generará la oportunidad de gestionar nuevas oportunidades.
  • Acelerará las ventas y ayudará a generar más oportunidades de negocio.
  • Ahorrarás más tiempo y dinero teniendo toda la información centralizada y actualizada a tiempo real.
¿Qué características debe tener el CRM?

Para elegir una buena herramienta de gestión comercial o CRM y que mejor se adapte a tu  compañía debes tener en cuenta algunos aspectos:

  • La solución debe ser integrable y que se sincronice con tu cliente de correo electrónico. La herramienta se debe integrar con tu servicio de correo electrónico, de esta manera, podrás sincronizar tareas, emails, citas, contactos, etc. Además, podrás conocer en qué punto están tus relaciones con algún cliente y cuando fue el último email que le enviaste, cuando tuvo lugar la última cita o cuando lo llamaste por última vez.
  • La herramienta debe ofrecer soluciones visuales. La solución más acorde a tu empresa es aquella que crece junto a la compañía. Por ello, deberás buscar una solución que ofrezca informes gráficos para detectar de un simple vistazo aquellas ofertas que más han convertido, que tipo de cliente es el más activo en cada campaña o en que regiones funciona mejor, por ejemplo.
  • El CRM debe permitir realizar un seguimiento de las oportunidades y procesos de venta. La solución debe permitir gestionar las acciones comerciales que se han realizado, los resultados que se han obtenido, etc.
  • La solución debe dar acceso a varios usuarios. El CRM más adecuado es aquel que permita gestionar los roles de los usuarios, personalizar accesos en función del tipo de empleado y añadir nuevos usuarios.
  • El CRM debe ser multidispositivo. La herramienta debe permitir navegar indistintamente en aplicaciones móviles, tablets o PC.
  • La herramienta debe trabajar en la Nube. Este es un requisito muy importante, ya que es la mejor forma de garantizar el acceso a toda la información de tus clientes en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Además, el CRM siempre estará actualizado en tiempo real, será flexible y fiable y se adaptará al ritmo de crecimiento de tu negocio.

Etiquetas: , , , ,