Cómo ayuda el ERP a la gestión financiera de las pymes

Cómo ayuda el ERP a la gestión financiera de las pymes

Realizar una gestión manual de las finanzas de la empresa supone, no solo una pérdida de tiempo para los empleados, sino también la posibilidad de la comisión de errores que perjudiquen a la compañía tanto a corto como a largo plazo. Contar con un ERP para la gestión financiera de tu empresa, te permitirá disponer de una visión global de los gastos, ingresos y beneficios, lo que conseguirá mejorar el proceso de toma de decisiones.

¿Qué proporciona un ERP a la gestión financiera de una pyme?

  • Información en tiempo real: El ERP proporciona datos e información al instante como las ventas, los pedidos o los ingresos, además de obtener informes financieros que aportarán a la compañía un enfoque integral sobre su situación financiera.
  • Control de costes: Un software de gestión empresarial ERP permite identificar los costes generados, así como producir un análisis detallado que logrará optimizar las finanzas de la compañía.
  • Consulta de operaciones relacionadas con los gastos e ingresos: Además de proporcionar datos en tiempo real y crear análisis detallados sobre el estado financiero de la empresa, un ERP dispone de información constantemente actualizada que permite gestionar eficientemente la liquidez de la empresa.

Marino ERP, un sistema para la gestión financiera de tu empresa

Marino ERP es un software de gestión empresarial abierto y adaptable que consigue mejorar la capacidad estratégica y competitiva de la empresa, así como facilitar su organización interna.

Marino ERP cuenta con un módulo de gestión financiera que proporciona las garantías necesarias para una administración eficiente del estado contable de la empresa. Este sistema de gestión proporciona una ejecución segura y adaptada a las preferencias y particularidades de cada usuario, integrando sus preferencias y permitiendo un control personalizado de la contabilidad.

Además, integra herramientas específicas diseñadas para ámbitos complementarios como la gestión presupuestaria o analítica, que aporta una mayor capacidad para conocer y dirigir la evolución económica de la compañía.

Etiquetas: ,

Esta es una página web informativa y pueden existir ciertas diferencias con relación al software definitivo que aquí se describe, motivadas por el continuo proceso de desarrollo y actualización al que están sometidas las aplicaciones. Inology no ofrece ningún tipo de garantía expresa o implícita en esta página web.