¿Cuál es la importancia de un ERP en la cadena de valor de una empresa?

¿Cuál es la importancia de un ERP en la cadena de valor de una empresa?

La cadena de valor es una de las herramientas indispensables con las que cuentan las compañías para poder llevar un control exhaustivo de su actividad empresarial. Es una manera de analizar la actividad de la organización para buscar fuentes de ventaja competitiva en las actividades generadoras de valor, es decir, se trata de corregir errores en la fase de producción para hacer más competitiva a la compañía.

Por ello, es importante contar con herramientas adecuadas para gestionar e identificar todas las fases de la cadena que sean importantes. Un software de gestión empresarial, como Marino ERP, garantiza está supervisión, a la vez que potencia la productividad y mejora cada uno de los departamentos de una compañía.

La cadena de valor analiza y corrige los errores en la fabricación de las empresas, de manera que la organización pueda solventarlos y desmarcarse de la competencia. En una cadena de valor existen dos niveles: las actividades primarias y las secundarias.

Las actividades primarias son todas aquellas que realice la compañía dentro del periodo en el que el producto se crea materialmente. El ERP permite realizar un seguimiento totalmente personalizado de todas las fases de las que se compone la cadena de suministro. Las actividades que se realizan en esta fase primaria son:

  • Marketing y ventas.
  • Servicios post-venta.
  • Logística interna y externa.
  • Operaciones o producción.

Las actividades secundarias son todas aquellas que están relacionas con el apoyo de las actividades primarias, es decir, forman parte de la misma infraestructura de la organización, la dirección de recursos humanos, o la tecnología que se utiliza como el ERP.

El ERP ha transformado la forma en que las empresas gestionan todas sus actividades y como gestionan la información que generan. Gracias a esta herramienta, las compañías pueden seguir de una forma más fácil todos los procesos de la cadena de valor y analizarlos para aumentar la productividad laboral.

 

Etiquetas: , , ,

Contacta con nosotros
  • info@marino-erp.com

  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013