Cuáles son las diferencias fundamentales entre un ERP y un CRM

¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre un ERP y un CRM?

A pesar de que tanto un sistema ERP como un sistema CRM permiten a la empresa un ahorro bastante significativo de tiempo gracias a la automatización de procesos, ambos softwares tienen características distintas, por lo que la compañía deberá tener clara sus necesidades y así saber por cuál de los dos decantarse.

¿En qué se diferencia un ERP de un CRM?
  • Objetivo principal: Mientras que un sistema ERP está pensado para optimizar las gestiones internas de una empresa (integrando las diferentes áreas de la compañía), un software CRM tiene como objetivo controlar la relación con los clientes y, así, poder mejorar los procesos comerciales.
  • Orientación: El CRM está limitado al departamento de ventas y marketing y un ERP engloba todos los departamentos de la empresa. Además, un ERP es un software más bien orientado a medianas y grandes empresas, mientras que el CRM puede ser utilizado indistintamente del tamaño de la compañía.
  • Función: Básicamente, un ERP permite conformar y plantear estrategias de negocio efectivas para la empresa. Un CRM solamente se dedica a mejorar cómo la empresa se relaciona con sus clientes (o potenciales clientes).

Sin embargo, ambos sistemas pueden llegar a ser complementarios, por lo que la compañía puede estar interesada en contar con los dos para aumentar su productividad y mejorar su capacidad estratégica, así como su relación con los clientes.

Marino iSolutions, un completo sistema ERP y CRM para dar respuesta a las necesidades específicas de cada empresa

Marino iSolutions es un conjunto de soluciones en software empresarial ERP y CRM con cientos de implantaciones activas en toda España, basado en Marino Imagine, una plataforma innovadora que permite crear o modificar íntegramente las aplicaciones de gestión empresarial de forma rápida, sencilla e inmediata.

Marino ERP facilita un entorno único para afrontar cualquier tipo de necesidad empresarial de forma ágil e inmediata, integrando todas las áreas de gestión de la compañía como la comercial, financiera, fabricación, SAT, Business Intelligence, movilidad, TPV, entre otras. Este software de gestión proporciona el dinamismo y la flexibilidad que las compañías necesitan, adaptándose al sector al que pertenecen.

En cambio, Marino CRM tiene como principal función gestionar adecuadamente el potencial de fuerza de ventas, integrando una comunicación eficaz dentro y fuera de la compañía, aportando mejores posibilidades comerciales y eliminando el riesgo de duplicar esfuerzos y gastos en acciones de marketing. Marino CRM proporciona un seguimiento real que logra integrarse completamente en todos los departamentos que intervienen en la administración del servicio de atención al cliente.

Etiquetas: ,

Contacta con nosotros
  • info@marino-erp.com

  • 902 116 981
Síguenos en las redes sociales

Inology recibe la certificación de seguridad de la norma ISO 27001:2013

Ésta es una página web informativa y pueden existir ciertas diferencias con relación al software definitivo que aquí se describe, motivadas por el continuo proceso de desarrollo y actualización al que están sometidas las aplicaciones. Inology no ofrece ningún tipo de garantía expresa o implícita en esta página web.