CRM y ERP para mejorar la productividad de la empresa

CRM y ERP para mejorar la productividad de la empresa

Existen herramientas que ayudan y mejoran la eficiencia laboral y como consecuencia aumenta la productividad laboral. Utilizando herramientas como el CRM o el ERP las empresas son más eficaces sin la necesidad de invertir en más horas de trabajo, ya que pueden aprovechar mejor los recursos internos y la información de la que dispone la organización.

¿Qué es un CRM?

Un CRM (Customer relationship management o administración de la reación con los clientes) es una herramienta que permite gestionar las relaciones con los clientes con el objetivo de personalizar la relación con ellos. El CRM analiza el comportamiento de los usuarios para conseguir datos adicionales. Esta información permite adaptar servicios o productos a las necesidades de cada cliente, mejorando su experiencia y en consecuencia mejorando las opciones de venta de la compañía. La herramienta CRM permite reducir el tiempo invertido en el estudio de los diferentes clientes, ya que la información se obtiene de manera rápida.

¿Qué ventajas aporta?

  • Unificar los datos de los clientes incluyendo las preferencias, usos, información demográfica o contacto.
  • Gestionar los clientes potenciales y realizar segmentaciones de los mercados o identificar métricas. De esta manera se pueden identificar nuevas líneas de negocio y oportunidades de mercado.
  • Planificar y realizar seguimiento de las actividades de equipo de una forma sencilla y organizada.
  • Realizar una atención personalizada de los clientes.

Y ¿Qué es un ERP?

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema de planificación de recursos empresariales y recopila todos los datos generados en cada uno de los departamentos de una organización para tenerlos todos centralizados en un mismo software, independiente de la temática de la información.

Esta herramienta permite mejorar la gestión de las empresas para tener una mayor optimización y como consecuencia aumentar la productividad de los empleados.

¿Qué ventajas aporta?
  • Mejorar la productividad laboral de los empleados gracias a la gestión eficiente de la información interna de la empresa.
  • Los empleados podrán acceder a información real sin necesidad de recopilarla.
  • Mejorar la comunicación interna gracias a la integración de los distintos departamentos.
  • Realizar un seguimiento total que tienen los clientes con la empresa.
  • Recopilar la información de los diferentes departamentos de la compañía, extrayendo como ha sido el proceso global de los departamentos o identificando puntos de mejorar con mayor facilidad para aumentar la eficiencia laboral.

Etiquetas: ,