
La adaptación de un sistema ERP y CRM en el e-commerce (Parte 1)
El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial a causa de la pandemia provocada por la Covid-19. A raíz del confinamiento y de las medidas de prevención, muchas personas se han estrenado en el pago con tarjeta a través de internet y las que ya lo hacían, lo han frecuentado aún más.
Por este motivo, es importante que tu empresa pueda adaptarse al crecimiento del e-commerce y que cuente con un sistema de gestión ERP que cubra todas sus necesidades y que potencie las capacidades estratégicas de venta de la compañía.
Marino ERP, la solución que conecta con tu comercio online
Marino ERP, es una solución de Marino ERP basada en la plataforma Marino Imagine, que permite controlar y ejecutar adecuadamente cada proceso y subproceso que interviene en la gestión empresarial diaria y gestionar globalmente una tienda online.
Este sistema de gestión empresarial permite integrar los sistemas y canales de venta con los que cuente la empresa, así como gestionar inventario, pedidos y facturación desde una misma plataforma independientemente del sector al que pertenezca la compañía.
¿Cuáles son las características principales de Marino ERP?
- Gestión de stocks: Gestión y control de múltiples almacenes, incluyendo la información detallada de cada uno de ellos, reposición de stocks asistida en función de la cantidad mínima y óptima, regularizaciones de stock, gestión de artículos con números de serie o lotes, listados de stocks aplicando múltiples criterios de selección, etc.
- Gestión remota de pedidos por el cliente: Acceso a la relación completa de productos disponibles, realización de pedidos online y posibilidad de verificar los datos antes de validarlos, consulta el estado de los pedidos, posibilidad de añadir artículos de pedidos anteriores al pedido en curso, reemplazar pedidos o borrar pedidos pendientes, etc.
- Gestión de compras y ventas: Circuitos comerciales completos, consulta del registro histórico de artículos por cliente y stocks, descuento en líneas, cambio de oferta por otra, posibilidad de asignar stock a clientes, posibilidad de utilizar procesos de facturación automática aplicando la combinación de diversos criterios de filtro, etc.
A medida que aumentan las ventas y que el comercio online se expande, es necesario contar con un sistema de gestión empresarial completo como Marino ERP que integre todos los datos de valor para los clientes como el stock y los precios, entre mucho otros, a tiempo real y permitiendo la realización remota de pedidos, así como todos los procesos que intervienen en la acción.
Responsable del departamento de Marketing de Inology. Graduada en periodismo por la Universitat de Vic.
Etiquetas: E-Commerce, Marino ERP