¿Cuáles son los objetivos de un ERP para una empresa?

¿Cuáles son los objetivos de un ERP para una empresa?

Los sistemas de gestión empresarial ERP automatizan varias tareas dentro de los procesos operativos y productivos de una empresa. Entre otras muchas funciones, incluyen la planificación y gestión de compras y ventas, los inventarios, los cobros y pagos, la contabilidad, en su versión analítica y también contable, la tesorería, etc. Por otro lado, relacionar y reunir toda la información que se genera en los distintos departamentos, es la primera meta que debe perseguir un ERP para organizaciones.

En las medianas y pequeñas empresas en las que, por su propia naturaleza es necesario optimizar al máximo los recursos con los que se cuenta, la utilización de un sistema ERP para gestionar los datos con los que se trabaja resulta estratégico para el crecimiento del negocio.

En la era de la digitalización y la superconexión, la información o los datos se han convertido en auténticos protagonistas de la revolución que estamos viviendo actualmente. Por ello, disponer de información es vital para que las organizaciones puedan desenvolverse en este entorno.

Por ello, el objetivo de reunir y relacionar la información de la compañía para proporcionar una imagen 360º de la empresa y con ello apoyar así la toma de decisiones se consigue por la confiabilidad de los datos que proporciona la herramienta del ERP, por la facilidad con la que permite acceder a los mismos y por la minimización de los tiempos, los recursos y los costes asociados al proceso.

Fuente: Revista Byte

Etiquetas: ,